«Esto está pasando porque se hicieron las cosas de afán… porque temas tan delicados como este no se pueden manejar con decisiones del último día de gobierno y por esto pasan estas cosas», dijo Nelson Nieto, Gerente del INDEV al notificar que 632 beneficiarios, de los 2.589 del proyecto Alamedas de «Martha Mojica», presentan inconsistencias en su documentación.
Estas familias fueron seleccionadas en un proceso que adelantó la administración municipal que encabezaba Luis Eduardo Castro en su momento, al amparo de la llamada «Política Pública de Vivienda» pero que aún permanece en la incertidumbre pues solo hasta el 2026 podría hacerse realidad el sueño de contar con el lote prometido.
Nieto afirmó coloquialmente que «a lo marrano» el mandatario Castro despojó al INDEV de unas facultades para adelantar los trámites de revisión documental con el afán de asignar los derechos de vivienda antes de culminar su período de vivienda.
«Por eso pasan estas cosas… porque se hacen de afán y es lo que queremos evitar en esta administración», insistió Nieto, afirmando que desde este 3 de diciembre comienza un período de revisión para las más de 600 familias incluidas en las listas de potenciales beneficiarios pero que presentan inconsistencias como aparecer con otros subsidios, como poseedoras de vivienda, entre otros factores.
En cuanto a la entrega de los lotes, el Gerente del INDEV reiteró que eso se hará una vez concluyan los trabajos para la instalación de las tuberías de servicios públicos porque no se pueden entregar lotes sin disponibilidad de los servicios básicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas domiciliario.
«Eso es de ley y eso no lo podemos nosotros hacer porque estaríamos incursos en irregularidades… cuando esos terrenos se asignaron eso era una finca, pero no un terreno urbanizado», dijo el funcionario, invitando a los potenciales beneficiarios a tener paciencia y a entender que esta administración no es enemiga del proyecto Alamedas de Martha Mojica.