Una mujer residente en zona rural de Morichal y quien se movilizaba en una moto de placa ERU-31G que terminó colisionando contra dos árboles, murió junto a su hijo de aproximadamente 5 años, mientras que otra tripulante del vehículo, también hija de la víctima, fue remitida a centro asistencial al resultar con lesiones de consideración.
El trágico hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde en la vía que comunica a Yopal con el centro poblado de Morichal, y cuya condición ha sido fuertemente cuestionada por el deterioro en su carpeta asfáltica.
La menor de 12 años como S.D.A.N. fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional HORO, en pediatría y fue sometida a intervención quirúrgica por lesiones de consideración.
En el sitio de los hechos (una curva adelante del centro poblado de Morichal) fallecieron de manera instantánea el pequeño Ian Avendaño Niño y su progenitora, Luz Ney Niño Amaya, luego del violento impacto que sufrieron en el accidente.
Autoridades de tránsito municipal y la Secretaría de Movilidad realizan la investigación del caso para establecer la causas de este siniestro que eleva a 51 la cifra de fatalidades por accidentes de tránsito en lo que va de 2024 en Yopal.
De manera preliminar, las autoridades informaron que impericia en la conducción (no tiene licencia) y el hecho de que ninguna de las personas utilizaba casco de seguridad, habría contribuido a la gravedad del accidente.