Una sesión de debate de control político, nada más ni menos que ante la Comisión 3a del Senado de la República, deberá enfrentar la esquiva agente especial designada por la Superintendencia de Servicios Públicos al frente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) desde el día de la intervención de la entidad.
Se trata del «cara-a-cara» que de frente al país, deberá dar la controvertida funcionaria, JUDHY STELLA VELÁSQUEZ HERRERA, designada en dicho cargo desde el 5 de octubre de 2023, cuando la Super decidió «meterle la mano» a la EAAAY, gracias a la chambonería administrativa con la cual la administración del exalcalde, Luis Eduardo Castro, manejaba la entidad a través de Jairo Bossuet Pérez Barrera.
Sin embargo, el tratamiento resultó peor que el cáncer del desgreño y la corrupción, pues la cosas, en vez de mejorar en manos de la Super, han empeorado, por lo menos según la opinión de veedores ciudadanos y voceros sindicales que claman por un relevo de la agente especial evidenciando denuncias de toda índole contra la gestión de la funcionaria.
La presión, la ha ejercido especialmente el Sindicato SINTRAEMSDES que luego de un plantón logró que al fin la funcionaria aceptara una reunión con trabajadores para discutir temas de «clima laboral» y otras quejas como el exceso de burocracia en la entidad.
Otras de las reiterativas quejas tienen que ver con temas operativos y administrativos, como el manejo del componente de recolección de residuos, manejo del relleno sanitario y los índices de rentabilidad de la Empresa.
El debate está citado para las 10 de la mañana del próximo 19 de noviembre.