Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVAS PROTESTAS CONTRA LA OPERACIÓN DE PETROLERAS EN EL SUR DE CASANARE GENERAN BLOQUEOS EN DOS MUNICIPIOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Bloqueos en dos puntos de Tauramena y Villanueva, por molestias de sectores de la comunidad ante la operación petrolera de Geopark y PAREX en el sur de Casanare, protagonizan ciudadanos que impiden el paso de vehículos asociados a estas explotaciones.

Voceros comunales del sector indican que los reclamos tienen qué ver con las afectaciones del tráfico pesado petrolero a un puente, que luego de sufrir daños fue prácticamente abandonado por las compañías que no quieren acometer las reparaciones del caso.

A ello se suma el anuncio de la operadora Geopark de restringir la presencia de controladores viales en otros puentes de la zona, en concreto el puente del río Túa en el sector Caribayona, donde el control de movilidad se hará de 6 de la mañana a 6 de la tarde y no de 5 a.m. a 9 p.m. como se acostumbraba hasta el momento.

Con esto queda desprotegida la seguridad vial en la zona, puesto que ya no existiría el control de tránsito de vehículos extrapesados y sería difícil realizar el registro de los automotores que transitan por el sector, se quejan vecinos en el sitio.

Las comunidades han pedido también actualizaciones en informes de inversión y cumplimiento en obligaciones pendientes de las empresas en la zona, como lo explicó el dirigente Aurelio Perilla Salamanca.

Para acompañar las protestas pacíficas han requerido la presencia de delegados del Ministerio del Interior.

Entre tanto, en el sector de Los Gemelos, en Villanueva, ocurre otra queja motivada por incumplimientos de una contratista en pagos a conductores que prestaron servicios de transporte y alegan que no se les han cumplido obligaciones salariales pendientes.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO