Una mujer dedicada a labores de finca, se convirtió en la más reciente víctima de un ataque sicarial en Yopal, la ciudad donde según sus autoridades, los problemas de inseguridad son más «percepción» que realidad.
Sin embargo, a pesar de la verbalización oficial sobre el agudo problema, la sangre sigue corriendo por las calles de la ciudad.
En este caso, que ocurrió este domingo 27 de octubre hacia las 7:10 de la noche, según testimonios que recogió la Policía en la labor de esclarecimiento del hecho, la víctima fue una mujer de 65 años de edad, residente en un predio rural del sector del caserío las Flores, de la vereda Palomas, en la vía de Yopal al sector de Matepantano.
Según versiones de testigos, a esa hora HERMINIA ESTER MEJÍA ROA, natural de Pueblo Viejo (Magdalena), y dedicada al arrendamiento de predios, realizaba algunas tareas en cercanías de la vivienda de su finca, cuando se escucharon dos detonaciones y se vio a un sujeto correr hacia una moto y huir del sitio.
Cuando la persona que se hallaba con la mujer acudió al sitio alumbrando con una linterna, debido a una falla eléctrica en la casa que había ocurrido horas antes y la mantenía en smioscuridad, se percató del cuerpo de la mujer en el piso, la cual presentaba una herida de fuego a la altura de la cabeza.
Este fue el segundo caso de sicariato que ocurrió durante el fin de semana en Yopal. El primero fue el sábado 26 también en horas de la noche, donde un joven perdió la vida a manos de atacantes que lo abordaron y le propinaron varias heridas de arma de fuego en inmediaciones de la Plaza de Mercado de Yopal.
Sobre el homicidio de la mujer no se han revelado hipótesis por parte de las autoridaes