Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ASALTO A LA CASA DE LA EXALCALDESA DE AGUAZUL, FUE REALIZADO POR DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLICÍAS

Ayúdanos a compartir la noticia

Un sujeto capturado, así como la inmovilización del vehículo que se usó en el asalto y la recuperación de algunos elementos producto del atraco a la casa de la exalcaldesa de Aguazul, Martha Johana Moreno Fonseca, deja como resultado la acción investigativa de las autoridades ante dicho ilícito que ocurrió en la mañana de este día miércoles 23 de octubre en el caso urbano de dicha localidad.

Lo que de forma muy fragmentaria han informado las autoridades hasta el momento es que un grupo de sujetos (cuatro, al parecer) arribaron en la madrugada a la casa de la controvertida exmandataria, ubicada en la calle 20 No 14-25, barrio Jorge Eliécer Gaitán.

Los sujetos se movilizaban en una camioneta blanca (cuyas características no se han entregado con precisión), y disfrazados de policías habrían accedido al interior de la residencia donde se encontraban la Sra. Moreno Fonseca, junto a su esposo y a una tercera persona.

Al parecer, los falsos uniformados argumentaron encontrarse en la realización de algún operativo policial, logrando su ingreso al interior de la residencia, para proceder después a reducir a sus moradores, incluso mediante el uso de la fuerza y amenazas, y realizar una rápida requisa de la casa buscando objetos de valor.

Las versiones extraoficiales de diversas fuentes, indican que las víctimas fueron amarradas, amordazadas y golpeadas, y luego de varios minutos los sujetos huyeron del sitio en poder de varios elementos.

Sin embargo, una llamada oportuna a las autoridades y la reacción policial, permitió desplegar un operativo que horas después arrojó la captura de uno de los individuos, la incautación del carro que se usó en el ilícito y la individualización de los restantes tres miembros de la banda, de quienes dijo la Policía que «son personas de fuera de Casanare».

El coronel Giovanny Barrero Unigarro, comandante departamental de Policía, reveló que los sujetos provienen de Bogotá y del Valle del Cauca y tendrían antecentes judiciales por diversos delitos.

Se espera para las próximas horas la captura de los restantes miembros del grupo.

Entre los elementos recuperados del robo se cuentan tres teléfonos celulares de alta gama, según conoció EL NUEVO ORIENTE.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO