La Alcaldía de Yopal profundizó la fase de demoliciones consensuadas de predios desalojados de asentamientos ilegales por parte de poseedores que los desalojan por beneficio de subsidios, como parte de la estrategia para evitar que estos lugares se conviertan en antros de microtráfico y consumo de sustancias prohibidas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez, al reportar que en varios de esos sitios se hicieron varias demoliciones y desmantelamientos, incluso en lugares que ya servían para el expendio de drogas.
«Estos sitios ya estaban al servicio de la delincuencia», dijo el funcionario.
Agregó que los predios fueron entregados voluntariamente por quienes durante muchos años ejercieron posesión de los mismos y ahora los desalojan.
En diversos sectores como los asentamientos ilegales de Mi Nueva Esperanza, la Victoria y la Resistencia, la práctica delincuencial fue la toma de dichos predios o desalojos forzosos mediante amenazas o aprovechando la dejación de los mismos por parte de sus poseedores, para convertirlos en reductos criminales en los que incluso ni la Policía puede acceder a no ser que sea mediante un operativo masivo.
«Invitamos a ciudadanos que dejen predios en estas condiciones a que nos reporten una entrega voluntaria», dijo el funcionario.