Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE TERMINAN VÍAS DE HECHO. RECUPERADA LA TRANSITABILIDAD DEL SECTOR.

Ayúdanos a compartir la noticia

Luego de varios días de bloqueos y manifestaciones por parte de los transportadores de las cooperativas de Maní y Tauramena y los serios llamados de atención de las autoridades de policía se logró establecer un acuerdo que permite continuar con la ejecución de la obra correspondiente al mejoramiento de la vía que conduce de Maní a la vereda Armenia que busca mejorar las condiciones de transitabilidad sobre este sector del Casanare.

Representantes de los manifestantes con la mediación del alcalde de Ferney Chaparro Perdomo, decidieron que los transportadores de Tauramena cargarán el material desde la cantera la Maporita y descargarán haciendo acopio de material en el caño Piñalito, ubicado en el kilómetro 29, límite entre los dos municipios. Posteriormente, el gremio transportador de Maní, realizará nuevamente el cargue del material acopiado desde Piñalito hasta el punto eje del proyecto Armenia, adicionando 33 kilómetros.

Así las cosas, este tipo acuerdos a más de los perjuicios ocasionados por los bloqueos en las vías a la población transeúnte están generando fronteras invisibles en el departamento de Casanare que espera el pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Transporte. Las partes involucradas decidieron optar por distribuir el transporte de material de acuerdo a sus límites territoriales. La comunidad espera sean cumplidos a cabalidad dichos acuerdos, con el fin de permitir el avance de este importante proyecto que generará grandes impactos positivos a nivel turístico, empresarial y social en Casanare.

Ahora sí, a trabajar se dijo señores.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO