“Significativo reconocimiento del Congreso es entregado por primera vez a un grupo ambientalista de Casanare”, Hugo Archila
En una emocionante e histórica ceremonia la Asociación Juvenil Ecológica y Ambiental ‘Jovenes del Ambiente de Monterrey’ y el líder social defensor de derechos humanos Luís Alirio Vargas, recibieron en el Congreso de la República la Condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolivar’ en el grado de ‘Cruz Comendador’ por parte del Representante a la Cámara Hugo Archila.
“Esto es lo mínimo que se merecen ¡Siempre todo mi apoyo! Porque sé y conozco el gigantesco trabajo que han venido haciendo con sus Brigadas Ambientales para cuidar la flora, nuestros ríos y los animales no solo en Monterrey sino en Casanare; los felicito de verdad y este es un significativo reconocimiento entregado por primera vez a un grupo ambientalista de Casanare”. indicó Archila durante la ceremonia realizada en la mañana de este miércoles en el Salón Luís Carlos Galán del Congreso.
30 niños, niñas y jóvenes de la Escuela Normal Superior viajaron desde Casanare para asistir al evento en el cual se se exaltó el trabajo que han realizado por más de 9 años, con labores agrícolas y ecológicas motivando al cuidado, protección y conservación del medio ambiente institucional.
Igualmente este grupo de jóvenes han identificando especies vegetales y animales, así como la realización del diseño y construcción de mini senderos ecológicos, poda de prados y zonas verdes; construcción del vivero escolar, del jardín alelopático y aportes la seguridad alimentaria con una eco-huerta escolar, recuperación de fuentes hídricas, entre muchas más actividades que fueron acogidas por otras instituciones educativas del departamento, extendiéndose con pedagogía al área urbana y rural.
A la ceremonia también asistieron los concejales regiomontunos Carlos Romero, Andrés Vega, Pedro Cocolo y Mauricio Amezquita quienes vienen trabajando de la mano con el Representante Hugo Archila en diferentes iniciativas de gran impacto social.
Una vez más Archila Suárez hace visible ante el país a un destacado grupo de casanareños que le aporta enormemente al medio ambiente y que desde hace años buscaban el respaldo institucional.