La empresa Parex entregó las obras de adecuación y remodelación realizadas en la Institución Educativa San Juan de los Llanos, sedes Las Guamas y Normandía, ubicadas en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.
Esta iniciativa, enmarcada en el programa voluntario Energía para Todos, se ejecutó con una inversión superior a $272 millones, con el propósito de proporcionar energía asequible y sostenible para 119 estudiantes y 15 docentes.
En la sede Las Guamas, se instaló un sistema solar fotovoltaico con una capacidad de 12.87 kWp, compuesto por 22 paneles solares, un inversor y un banco de baterías. Adicional, se renovó la pintura del aula de sistemas.
“Esta institución contaba con fluido eléctrico parcial, lo que dificultaba el uso continuo de los computadores. Este apoyo ha sido fundamental para motivar a los estudiantes en su camino académico. Este proyecto nos impulsa a ser cada día mejores, ya que la educación es lo más importante para una sociedad”, manifestó Jaime Salazar, rector de la Institución Educativa San Juan de los Llanos – Las Guamas.
En la sede Normandía, se instaló un sistema solar fotovoltaico con una capacidad de 4.68 kWp, compuesto por ocho paneles solares, un inversor y un banco de baterías. Además, se restauró la cancha múltiple con pintura y nuevos tableros de baloncesto; también se realizaron trabajos de mantenimiento en las unidades sanitarias y el aula de informática.
Yamith Solano, estudiante de Normandía, expresó “Agradecemos a Parex por llegar a nuestra vereda con esta iniciativa. Ahora podemos utilizar la tecnología en nuestro proceso de aprendizaje”.
De esta manera, la Compañía reafirma su compromiso con la promoción de una educación de calidad y el desarrollo de entornos sostenibles, mediante la intervención de infraestructuras educativas y la implementación de soluciones energéticas eficientes.