Bajo la directriz del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, la secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del departamento, liderada por Alexi Yesid Duarte Torres viene trabajando articuladamente con Fedearroz, Unitrópico y Alcaldía de Aguazul.
En las últimas horas se anunciaron importantes avances en obras del proyecto que le permite avanzar en la investigación de nuevas variedades de arroz en el municipio de Aguazul.
El secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte Torres, reiteró el compromiso de su despacho y del equipo de la Dirección de Desarrollo Rural que se encuentra a cargo de Cristian Cifuentes, con el proyecto de la Corocora y destacó la importancia de la colaboración entre las entidades involucradas.
“Hoy en comité de la alianza hemos logrado determinar fechas específicas para el avance de las obras. Ya al cierre de este año lograremos concluir la primera fase, con el laboratorio de suelos, equipándolo con muebles y equipos para colocarlo al servicio de los productores arroceros del departamento de Casanare”, afirmó el secretario Duarte Torres.
El proyecto busca llevar al gremio arrocero a otro nivel donde se pueda contribuir con el crecimiento económico y la agro industrialización del departamento.
“Haremos todas las gestiones junto a Fedearroz, la Unitrópico, la Alcaldía de Aguazul para sacar adelante este proyecto que generará el desarrollo e investigación para el gremio arrocero del departamento”, indicó el jefe de la cartera de Agricultura.
Según el director de Desarrollo Rural Cristian Cifuentes, en Casanare actualmente se tiene un registro de 200 mil hectáreas sembradas, lo que equivale a 1.2 millones de toneladas en producción, ‘moviendo’ 1.5 billones de pesos aproximadamente por cada cosecha, lo que representa un importantísimo renglón de la economía casanareña.