Una jornada «negra» se vivió este lunes 9 de septiembre por cuenta de tres hechos de inseguridad que afectaron a la ciudadanía que sigue a la espera de respuestas efectivas de la Alcaldía y autoridades de Policía en cuanto a la lucha contra el delito.
Uno de los casos ocurrió hacia las 11:40 a.m. en un sector comercial de la Cra. 29 con calle 17 de Yopal, donde dos sujetos sorprendieron a un ciudadano, a quien arrebataron bajo amenaza un morral en el que portaba una gruesa suma de efectivo.
Versiones extraoficiales indican que fue un caso de atraco luego de que la víctima retirara el dinero de u local comercial con destino a una entidad bancaria para realizar consigaciónb y fue abordado por dos motorizados que le arrebataron la maleta y huyeron, incluso en contravía, por una de las calzadas de la Cra. 29.
El botín del robo sería de $50 millones, suma que tampoco ha sido confirmada por las autoridades. En el argot del bajo mundo, eso se conoce como un «robo iniciao» es decir con complicidad, situación que están investigando las autoridades.
Horas después se conoció de las lesiones con objeto contundente (cacha de arma) que sufrió un estudiante del colegio Braulio González, sede centro, en Yopal, quien se resistió a un intento de asalto de dos sujetos jóvenes,. uno de los cuales fue capturado en flagrancia.
Por fortuna, la aparición de una patrulla policial que realizaba recorrido, permitió frustrar la pretensión de los ladrones.
Y, finalmente, fuentes extraoficiales indicaron que sobre las 9 de la noche se reportó un hurto en un supermercado en la calle 35 con carrera 26 de esta capital.