«Yo no estuve ahí, ni tengo nada qué ver en la pelea, ni siquiera aparezco en el video…», afirmó enfáticamente el polémico y controvertido concejal de Monterrey, Yeison Piñeros, cuyo nombre es mencionado de forma insistente como supuesto promotor de una pelea en la que terminó involucrado su excuñado y entre tres y cuatro personas más y en la cual resultó lesionado un policía que intentó poner orden en medio de la gresca.
El hecho se reportó hacia las dos horas y 30 minutos de la madrugada de este sábado 31 de agosto, en inmediaciones del barrio Alfonso López, de Monterrey.
Aunque diversos testigos en el sitio insisten en la participación de Piñeros, este ha negado enfáticamente su eventual participación.
El informe de Policía que se conoció al respecto, tampoco involucra su nombre, a pesar de la insistencia de quienes afirman que «toda la pelea empezó porque el excuñado de Piñeros recordó como días atrás éste había agredido físicamente a su hermana, golpeándola en su cara y en diferentes partes de su cuerpo».
Según el relato la respuesta de «Piñeros, por medio de risas y miradas provocó literalmente la furia del excuñado».
Sin embargo, cuando la Policía llegó al sitio, ante la generalización de la reyerta, se reportaron los siguientes hechos:
La captura de dos personas, en flagrancia, por los delitos de: violencia contra servidor público, lesiones personas y daño en bien ajeno.
Uno de los ciudadanos fue identificado como YORMAN ALEXANDER BULLA DUARTE de Monterrey, residente en el barrio Leche Miel, y el señor YEISON ANDRES CASAS LESMES de Yopal, abogado, a quienes se señala de agredir físicamente al patrullero de la Policía, José Alexander García quien presenta laceración en el dedo medio de la mano izquierda.
Además, también resultaron afectados: José Armando Figueredo Hernández (36) quien presenta laceraciones en el codo izquierdo y Jaime Alexander Avendaño (40), ganadero, quien presenta laceración y hematoma en el ojo izquierdo, herida en el dedo índice izquierdo, fractura en el dedo anular izquierdo y hematomas en diferente partes del cuerpo
Además, ocasionaron daños materiales a un celular marca Redmi Note 13 Pro Max, avaluado en $ 1´100.000.