Luego de un año y medio de permanecer con medida de detención domiciliaria, un joven maniceño quien alega inocencia por el delito de violencia intrafamiliar, recuperó su libertad plena y dijo estar dispuesto a recuperar su buen nombre y a pedir a la justicia que aclare su situación.
«Yo tuve una relación de 5 años con una mujer… que incluso estuvo internada por problemas mentales en una clínica de Bogotá donde yo mismo (de lo cual me arrepiento) fui un día a firmar una orden de salida responsabilizándome de sus actos y en lo que terminé fue metido en un problema», dijo NELSON YESID RINCÓN GALEANO.
Minutos después de abandonar la cárcel de Mediana Seguridad de la Guafilla, adonde se presentó para firmar su boleta de libertad, al quedar libre por vencimiento de términos, RINCÓN GALEANO sostiene que ahora deben limpiar su buen nombre pues rechaza los señalamientos que le están realizando.
«Yo no agredí a nadie, mucho menos a esa señora ni a los hijos de ella porque los dos nunca tuvimos hijos porque ella es ‘operada’… claro que tuvimos problemas… quién no los tiene, pero jamás nadie me puede decir que yo agredí o causé esos daños que me señalan», dijo enfático.
El hombre, quien estuvo recluido en su casa de Maní con detención domiciliaria, aseguró que la mujer incluso simuló la muerte de sus dos hijos y un aparente aborto para agravar los señalamientos en su contra.
En la denuncia que se hizo en su contra, la expareja lo señala de agresiones en varias oportunidades, tanto de índole física como emocional e incluso dice que la obligó a sostener relaciones íntimas, cosas que RINCÓN GALEANO niega enfáticamente.
«Estoy poniendo la cara porque no le debo nada a nadie y quiero que limpien mi nombre», dijo.