Una mujer que durante 5 años sometió a su hija a un infierno de abusos sexuales por parte de su compañero sentimental (padrastro de la niña), fue condenada a una pena principal de 41 años y 6 meses de prisión, al hallarla responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, y pornografía con menor de 18 años, todas conductas en circunstancias de agravamiento.
La serie de vejámenes y agresiones iniciaron cuando la niña contaba con 7 años de edad y se prolongaron hasta que cumplió los 12.
Los abusos eran grabados por la madre de la menor y los guardaba el abusador en una memoria USB de computadora.
La investigación, a cargo de un fiscal CAIVAS de la Fiscalía, se activó por la denuncia ante las autoridades de un familiar de la niña quien de manera accidental tuvo acceso a la memoria USB de propiedad del padrastro de la víctima.
En el dispositivo había carpetas con decenas de fotos y videos en los que se observaban las agresiones a las que era sometida la niña.
Las labores de policía judicial evidenciaron que el compañero sentimental de la sentenciada y padrastro de la niña, la sometió inicialmente a tocamientos íntimos; actos que luego, durante la convivencia de la pareja en una misma vivienda, se convirtieron en agresiones sexuales en las que participó la mamá.
Además de la pena de prisión impuesta, la sentenciada deberá pagar una multa de 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y fue inhabilitada para ejercer derechos y funciones públicas durante 20 años.
Por este mismo caso, la Fiscalía logró la judicialización efectiva del padrastro de la menor abusada y obtuvo una sentencia en su contra que le notificaron en septiembre de 2022, equivalente a 24 años de prisión.
En la actualidad, el individuo se encuentra privado de la libertad en la cárcel de la Guafilla, en Yopal.