Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RENUNCIA DE «PACO» ACELERA PUJA POR PRESIDENCIA DEL CONCEJO DE YOPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

Para el lunes 5 de agosto, a las 9 de la mañana, quedó fijada la convocatoria a elección del sustituto del destituido expresidente y ya exconcejal de Yopal, Michael Jhonatan Castro, quien presentó renuncia a dicha curul, anticipándose al trámite de notificación de la demanda que le puso fin a su temprana gestión como concejal del municipio.

Castro quiso así, tal vez evitar una «salida por la puerta de atrás» al evitar que quedara en el registro histórico un abandono del cargo por destitución, la cual finalmente ratificó el Consejo de Estado a pesar del poderoso apoyo político-económico con el que contó desde influyentes cargos del gobierno municipal.

Según estableció El Caldero Político de EL NUEVO ORIENTE «Paco» como parte de acuerdos políticos presentó la carta de renuncia y exposición de los motivos, la cual fue aceptada por los demás concejales y durante la sesión fue citada a nueva votación la elección del nuevo presidente para lo que resta de este año.

De inmediato, comenzaron las especulaciones alrededor de varios nombres como los de Wilson García (también del Partido de la U), Karen Vargas Unibio (de Nuevo Liberalismo), Leonardo Infante (Partido Verde), entre otros.

Al respecto, el concejal Infante desmintió categóricamente dicha posibilidad.

En cuanto al nombre de Wilson García, no es que genere mucho entusiasmo entre algunos de sus colegas de curul pues le endilgan su inexperiencia en el manejo político de un ambiente tan complejo como el del Concejo Municipal que para algunos es un verdadero «avispero».

¿PRESIDENCIA O «RECALENTAO»…?

Fuentes de El Caldero Político indican que a esta hora se estaría desarrollando un cónclave político para definir quién será el nuevo Presidente de la corporación municipal ante la salida de Castro.

Al parecer hay una fuerte puja para que sea la concejal del Nuevo Liberalismo, pero al respecto se recordó que recientemente fue electa para la mesa directiva del próximo año (2025) como segunda vicepresidenta, lo cual la inhabilitaría para asumir un puesto en la actual mesa directiva.

La situación sería subsanable con su renuncia… pero: ¿estaría dispuesta a dejar botada una Vicepresidencia de 12 meses, cero kilómetros y con nueva agenda por discutir; para agarrarse de una presidencia en el nivel de desprestigio, burocracia y niveles de riesgo jurídico por contratos de dudosa legalidad, y por apenas 4 meses que entrega «Paco» Castro como triste herencia de su paso por el Concejo…?

Amanecerá y veremos… en el Concejo de Yopal…

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO