El abogado y exsenador casanareño, Carlos Cárdenas Ortiz, pujará entre la lista de aspirantes al cargo de Secretario General de la Cámara de Representantes.
Recordando las palabras de su fallecido padre, el dirigente político Miguel Cárdenas, quien le dijo: «hijo, uno tiene que aspirar a ser Papa, para poder llegar a ser Sacristán», el aspirante casanareño afirmó que se acogía a la voluntad divina en su candidatura rumbo a una posición clave en el Congreso de la República.
- Me postulé para la Alcaldía de Yopal y fui elegido Senador de la República. Casanare HOY tiene dos Senadores de la República
- Me postulé para ser el Secretario General del Partido de la U y participé de ese concurso cerrado en el Partido Político.
- Me postulé para ser Magistrado del Consejo Nacional Electoral y participé de ese selección cerrada en el Partido Político.
- Me postulé para el cargo de Contralor General de la República y sólo llegué a la lista de inscritos en esa convocatoria pública porque la Corte tumbó el concurso.
- Me postulé para el Cargo de Defensor del Pueblo y solo llegué a la lista de inscritos en esa convocatoria pública.
- Me atreví a fundar un Partido Político, El Partido Llanero y no nos dejaron inscribir la lista. Solo pudimos convencer 300 candidat@s de los cuales se seleccionaron 100 y recogimos 100 mil firmas aprobadas por la Registraduria Nacional.
- Hoy me postulé para el cargo de Secretario General de la H. Cámara de Representantes periodo 2024-2026 y que sea la voluntad de Dios.
Cárdenas dijo que no le tenía susto al hecho de no contar con ningún apoyo político en el Congreso de la República.