Una semana cumple la ejecución de las obras de mitigación y emergencia que ejecuta la Concesionaria Transversal del Sisga frente a lo cual se aclaró que se encuentran fuera del alcance contractual del proyecto vial.
Estas se concentran especialmente en el punto crítico de la pérdida de la bancada en el km 56+100, entre los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno (Boyacá), por lo que se decretó el cierre total preventivo de la vía.
Después de un proceso de estudios llevado a cabo por especialistas de la Concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se determinó un plan de trabajo necesario para abordar la situación en el área afectada.
El aumento del caudal del río Lengupá en casi 8 metros, generó profundas afectaciones sobre la vía por lo que el equipo de expertos estableció una serie de obras para reabrir el corredor vial en este punto.
Se espera que estas obras garanticen la conectividad provisional y segura para facilitar el tránsito por este sector del Valle de Tenza que comunica a Casanare, con Boyacá y Cundinamarca.