Mientras realizaban un recorrido entregando información preventiva frente al secuestro en el comercio de Villanueva, miembros de una patrulla del GAULA Militar, con apoyo de la Policía y la comunidad, lograron la captura en flagrancia de una mujer y un hombre que habían hurtado prendas de un almacén de ropa en dicho municipio de Casanare.
La comunidad, al percatarse de la situación alertó a los soldados que precisamente en ese momento realizaban una actividad de prevención contra la extorsión y el secuestro, bajo la campaña denominada Yo no Pago, Yo Denuncio, donde se visita a las empresas comerciales para dar a conocer las rutas de denuncia de estos delitos y sus modalidades.
Al escuchar la alerta de hurto, los soldados del Gaula Militar Casanare activaron el protocolo de reacción informando también a la Policía Nacional, procediendo con la captura en flagrancia de las dos personas y evitando el robo que pretendían realizar.
Según la población, el gremio de comerciantes de este municipio del sur del departamento ya venía siendo afectado por estos sujetos, por lo que con estas capturas se le devuelve la tranquilidad a este sector tan importante para la economía de la región.
Tanto el hombre como la mujer fueron puestos a disposición de la autoridad competente para adelantar el proceso de judicialización e imputación de cargos.