Sendas tragedias en tramos viales desde cascos municipales hacia San José del Bubuy (Aguazul) y Paso Cusiana (Tauramena) ocurrieron este sábado 22 de junio, incrementando aún más la trágica cifra que hasta abril reportaba en cifras oficiales más de 61 fallecimientos a causa de siniestros en el departamento de Casanare.
El primer caso, ocurrió en inmediacions del sector conocido como El Sural (recta de FASCA), entre la localidad aguazuleña y el centro poblado de San José del Bubuy, por donde se desplazaba el agricultor ABEL PINZÓN, residente en la vereda La Esmeralda y de 52 años, quien falleció en el lugar del siniestro, hasta donde acudieron Bomberos a atender la emergencia.
Lastimosamente, ya cuando llegaron al sitio, comprobaron que el infortunado motociclista ya no presentaba signos vitales y dejaron la escena a disposición de la autoridad competente.
PINZÓN se movilizaba en una moto YAMAHA y perdió la vida al perder el control del vehículo. No se informó de otro automotor involucrado en el hecho y en sus reacciones a dicha situación, muchos transeúntes de esta vía que conduce desde Aguazul hasta Maní, señalaron que una causa del siniestro pudo ser el lamentable estado de la carpeta asfáltica del corredor vial.
CONDUCTOR CHOCÓ CONTRA ÁRBOL
El mismo sábado 22 de junio, hacia la 1:45 de la tarde, ocurrió otra tragedia que en este caso cobró la vida del conductor de un automóvil MAZDA, al chocar aparatosamente contra un árbol, en un tramo de la vía de Paso Cusiana al sector urbano de Tauramena.
Aunque se desconocen las circunstancias del accidente, unidades bomberiles certificaron que al llegar al sitio ya encontraron sin signos vitales al hombre de 32 años, por lo que el personal de enfermería de la institución entregó la escena a la autoridad competente.
La víctima, CARLOS JULIO CARVAJAL OTERO, de 32 años, presentaba un posible trauma craneoencefálico y fractura en tórax, según el informe preliminar aportado por los socorristas.