Aunque aún no explica el modelo de financiación que se utilizará para la ejecución de un proyecto transversal de desarrollo ganadero y agroindustrial con recursos internacionales, el alcalde de Aguazul, NELSON CAMACHO ratificó la voluntad de un grupo de inversionistas extranjeros en la construcción de la planta de beneficio animal en su municipio.
El anunció corrió por cuenta del mandatario aguazuleño y de los inversionistas Luz Miriam González y su esposo, Mark Ford, de FORD FARMS COLOMBIA, una firma con registro mercantil de Bogotá, catalogada como microempresa y con la estructura jurídica de una sas (sociedad por acciones simplificada.
La firma sería una filial de Ford Farms Group Inc., con sede en Miami, a su vez divisón del grupo inversionista Ford Oil Corporation, un conglomerado con intereses en producción y mercadeo de productos para el sector agropecuario, producción de aceites vegetales, biocombustibles y emprendimiento empresarial de sectores productivos.
Esta empresa estadounidense ratificó durante la Subasta Ganadera de Aguazul su decisión de invertir en tres proyectos con un impacto a nivel regional y nacional.
El primero es la Planta de Beneficio Animal, que se ubicará en la Vereda San José del Bubuy, la cual se espera que se convierta en un motor de desarrollo económico para Casanare, con la expectativa del sacrificio y procesamiento de más de 800 animales diariamente y generar alrededor de 1.100 empleos directos e indirectos.
El segundo proyecto, es una iniciativa de biocombustibles basada en el cultivo de girasol y el tercero es la creación de una empresa de seguridad dedicada a los empresarios y ganaderos.
El alcalde Camacho expresó que principal apuesta de gobierno está en atraer la inversión nacional y extranjera para fomentar el crecimiento económico de la ciudad.
Sin embargo, detalles de los esquemas de financiamiento e inversión y la constitución de la «empresa de seguridad» no se han entregado hasta el momento.