Contratistas de la obra socializaron ante comunidad y voceros de la Alcaldía Municipal el proyecto de adecuación y terminación de la biblioteca pública del municipio en el cual se invertirán más de $8.297 millones y que se viabilizó desde el pasado 30 de abril.
Este proyecto es el resultado de una Acción Judicial que llevó a la Gobernación a destinar recursos de regalías para la terminación de esta obra, con más de 20 años de ejecución, calificada como un «elefante blanco» y que está ubicada sobre la vía Marginal del Llano.
El proyecto tendrá una inversión en obra de $7.497 millones, $729 millones en interventoría y $70 millones destinados a la supervisión, para un total de $8.297 millones de inversión con los cuales se espera que la obra quede ejecutada en su totalidad.
El acta de inicio del contrato se suscribió el 30 de abril de 2024 con una duración de 13 meses para su ejecución.
Sin embargo, el contratista no había podido arrancar los trabajos debido a la invasión del sitio, por miembros de una comunidad indígena que a mediados de mayo fue devuelta a su territorio ancestral de origen en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Fortul (Arauca).
Contratistas prometieron una correcta ejecución de los recursos del proyecto.