Los hechos ocurrieron en un establecimiento público en el área rural de Paz de Ariporo, Casanare, donde tres hombres se enfrentaron utilizando armas blancas y de fuego.
Gracias a la información brindada por la comunidad local, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional dio con el paradero de un sujeto quien al parecer habría asesinado a otro con un arma de fuego en medio de una riña.
Según las denuncias de la población, un hombre de 51 años, su hijo mayor de edad y un tercer individuo estaban departiendo en un establecimiento público en la vereda La Colombina, cuando resultaron enfrentándose.
En medio del forcejeo, el padre habría utilizado un arma de fuego y disparó a su propio hijo, además de dar muerte de cuatro impactos de arma de fuego al otro hombre que al parecer le había propiciado lesiones previamente con arma blanca.
La rápida reacción de los soldados del Grupo Guías del Casanare permitió la captura del hombre de 51 años en el corregimiento Montañas del Totumo, desde donde también le brindaron asistencia a él y a su hijo, trasladándolos en ambulancia al centro de salud más cercano debido a la gravedad de sus heridas.
El mismo, fue puesto a disposición de la autoridad pertinente para continuar con el proceso de judicialización y legalización de la captura.
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo 5 de mayo, cuando se suscitó una discusión en la que la víctima mortal, LUIS ALFONSO DELGADILLO CAMACHO (foto), agredió con arma blanca a ARIALDO RODRÍGUEZ.
El hombre, conocido en la región con el mote de «Moncho Peraza» murió de forma instantánea.