Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TÁMARA SE QUEDA SIN AGUA… ANUNCIAN RACIONAMIENTOS POR BAJO NIVEL EN BOCATOMA DE ACUEDUCTO MUNICIPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

Una crítica situación de disponibilidad del servicio de agua por bajos niveles del líquido en la bocatoma del acueducto en el punto «los Ariporitos», llevó a las autoridades de servicios públicos de Támara a anunciar racionamientos y a pedir a la comunidad mucho ahorro en el uso de este preciado elemento.

Así lo evidenció en una visita al sitio que surte de agua al acueducto municipal, el gerente de la Unidad Especial de Servicios Públicos del municipio, ingeniero Ovalle Duarte, quien mostró cómo de manera artesanal se habilitó con una tubería improvisada, un suministro de agua porque el desarenador y la rejilla de la bocatoma están «secos».

El riesgo del sistema artesanal que se habilitó, es que al no tener un sistema para evitar el ingreso de hojas al tubo, es factible un taponamiento que afectaría el suministro del líquido hacia el sistema de tratamiento para su posterior entrega a los usuarios.

Ante tal situación y mientras se espera un incremento en el nivel de la fuente de agua del acueducto, se pide a la ciudadanía un total juicio y colaboración en el uso del agua para evitar despilfarros.

Lo más paradójico de la situación es que en Támara se han invertido miles de millones de pesos en soluciones de acueductos veredales y rurales por parte de la empresa ACUATODOS, cuyo Gerente es desde el gobierno anterior, OVED QUIROGA FLÓREZ.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO