La gresca generalizada del billar «Bola Roja» en zona céntrica de Trinidad que el sábado pasado alteró la tranquilidad de los parroquianos que disfrutaban de ratos de esparcimiento en este y otros locales, se produjo por el reclamo de una mujer a las dependientes del lugar que al parecer se habrían negado a despacharle servicio, unos minutos antes.
Así lo consignó el reporte de Policía que sobre el caso emitieron las patrullas que atendieron la situación pero que no pudieron imponer comparendos ni medidas correctivas a los ciudadanos que participaron de la pelea.
«Mediante llamada telefónica se informó a la Estación que en la parte de afuera del establecimiento se estaba presentando una riña entre dos femeninas pero al momento de llegar la patrulla ya habían pasado los hechos», informaron las autoridades.
Sin embargo, tal vez animados por la exaltación del licor, y debido a la traicionera participación del novio de una de las improvisadas «pugilistas» quien intervino agrediendo a dos mujeres más, el desorden se estaba generalizando en el lugar debido a que se estaban iniciando multiples riñas.
Incluso, y ante la actitud hostil de varios de los presentes hacia los uniformados que fueron reforzados por una patrulla adicional para dispersar a los revoltosos y por su estado de alicoramiento empezaron a agredir con palabras soeces a la policía, se aplicó la medida de cierre de locales para evitar agresiones físicas en contra de los uniformados.
A raíz de los hechos, la Alcaldía dispuso la activación de un «Comando Situacional», esta tarde habrá recorrido de policía y autoridades por los locales comerciales, como acciones preventivas ante el riesgo de la ocurrencia de nuevos actos de intolerancia.