Con desconsuelo y resignación se refirió CESAR ORTIZ ZORRO, Gobernador de Casanare, a la mediocre gestión y ejecución de dos emblemáticos proyectos de saneamiento básico en materia de acueductos que desde hace años y con multimillonarias inversiones, ha realizado la empresa ACUATODOS, que gerencia desde la anterior administración, Oved Quiroga Flórez.
«Esa obra del acueducto del Tablón ha sido ‘un parto’ esperamos que pronto esté al servicio de la comunidad, como también el caso de otro proyecto, el macroacueducto rural que son ´herencias´ que ha recibido nuestro gobierno», dijo el mandatario, visiblemente avergonzado ante la comunidad de Támara.
FOTO: OVED QUIROGA / EL CUESTIONANDO GERENTE DE ACUATODOS
El pronunciamiento del gobernador casanareño fue realizado durante la visita del equipo de gobierno al municipio de Támara, adonde incluso el gerente de ACUATODOS, Oved Quiroga, ni siquiera fue, tal vez porque ya se quedó sin mentiras para explicar a la comunidad la razón por la cual estos proyectos no están al servicio de la comunidad, luego de los largos años y multimillonarios recursos que se han invertido en los mismos.
Lo grave de esta situación es que lleva varios años en denuncias constantes, desde medios como EL NUEVO ORIENTE, situación que por supuesto le ha generado la abierta animadversión del Gerente Quiroga hacia nuestra labor periodística.
En torno al futuro de estas inversiones, el subgerente de la entidad Julio Cesar Cuevas, puso la cara y dijo que en coordinación con el Gobernador Ortiz Zorro, están realizando las gestiones para ponerlas al servicio lo más pronto posible.
El proyecto del acueducto del Tablón, el macroacueducto de Támara y otra serie de obras ejecutadas por ACUATODOS y en las que se han presentado fallas y demoras protuberantes (PTAR de Paz de Ariporo, PTAR de Monterrey, corredor ecoturístico de Yopal, ente otras), hacen parte de la realidad en el manejo gerencial de Quiroga en dicha entidad a pesar del «maquillaje» público con el cual ha intentado disfrazar los yerros de su gestión.