Tres zorros sabaneros y un ocelote, atiende CORPORINOQUIA luego de su entrega por parte de Bomberos de Tauramena que reportaron a los animales para dar inicio a un proceso de recuperación, debido a la condición de lesiones y dolencias que presentan algunos de ellos.
En el caso del ocelote presenta inflamación por causa aún no determinada en una de sus patas, lo que le impedía el uso pleno de la extremidad.
El animal, al parecer tiene síntomas de que era mantenido en cautiverio y se mostraba muy estresado y agresivo, por lo que fue necesaria una sedación para facilitar su manejo, según afirmaron los técnicos ambientales.
En cuanto a los tres zorros sabaneros, la valoración preliminar indica que los animales estaban bastante «domesticados», tanto que uno de ellos portaba un collar de canino.
Uno de los animales presenta una incapacidad de movimiento en sus patas traseras, aunque el examen inicial revelaba sensibilidad superficial evidente.
Los cuatro ejemplares fueron trasladados a la Granja de Recuperación de Fauna de CORPORINOQUIA, en Yopal, donde se espera una evolución satisfactoria.