Un interno de la cárcel de mediana seguridad de la Guafilla en Yopal, y quien sufrió un ataque de amnesia que le hizo olvidar el camino a dicha cárcel luego de un permiso de excarcelación de 72 horas, fue recapturado en las útlimas horas y puesto a disposición de autoridad competente por el delito de «fuga de presos».
El caso se relaciona con el incumplimiento del interno OMAR GUILLERMO SOGAMOSO ESTRADA, a su obligación de regresar a prisión, luego de que el 22 de julio de 2022 dejó la cárcel cobijado por un beneficio que le otorgaba una libertad temporal de 72 horas.
SOGAMOSO ESTRADA quien debería volver el 25 de julio de ese año, se extravió por el camino hasta que una patrulla militar le dio captura por disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.
El problema para el preso olvidadizo es que ahora será procesado por fuga de presos, cargos que se sumarán a la condena inicial que tenía, debido a que como no volvió tuvieron que salir a buscarlo y lo encontraron en vía pública frente al establecimiento comercial Delicias Boyacenses en la vía a Sirivana del Municipio de Yopal,