Dos personas fueron capturadas por unidades de la SIJIN de la Policía, por su vinculación a un caso de robo de moto-partes de vehículos ubicados en el parqueadero de la Alcaldía de Maní, cuando supuestamente deberían ejecutar la labor de mantenimiento de aires acondicionados, función para la que realmente fueron contratados.
Por dichos actos ilícitos se produjo en las últimas horas la captura de RAFAEL EDUARDO RODRIGUEZ GARCIA y JULIAN DAVID RODRIGUEZ GARCIA, quienes habrían aprovechado el acceso que tenían a las dependencias de la alcaldía maniceña para hurtar partes de motocicletas.
Uno de los capturados presenta dos anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, por conductas como lesiones personales y lesiones culposas.
Dicho acto ilícito fue observado y denunciado en su momento por un trabajador de las dependencias oficiales quien se convirtió en testigo de estos hechos.
Como se recordará, este ciudadano, identificado como Freddy Hernán Guzmán Santa, murió a manos de sicarios que le impactaron en cuatro ocasiones, en la tarde del 24 de febrero, cuando se movilizaba por zona rural de la vereda Corea de dicho municipio. No se sabe si su muerte tenga alguna conexión con este otro hecho delictivo del robo que había denunciado en la Alcaldía.