Desbordadas parecen estar las autoridades en torno a la situación de robos continuos que se viven casi a diario en zona urbana y rural de Monterrey.
A pesar de los anuncios y promesas de la administración municipal y autoridades de Policía, en las últimas horas los brotes delictivos afectaron predios rurales con funestas consecuencias económicas para humildes familias campesinas.
El canal local ENTÉRESE NOTICIAS reportó que a orillas del río Túa, sector Aguamaco, la noche del domingo 10 de marzo fueron hurtadas por lo menos 80 gallinas ponedoras que con sacrificio cuidaba una humilde mujer que vive de la venta de huevos para su subsistencia.
Hace un año la misma mujer fue objeto de similar robo por lo que pide a las autoridades investigar el hecho y a la comunidad abstenerse de comprar estos animales y dar aviso oportuno a la policía para ver si logra recuperarlas.
Horas después se conoció también el robo a un predio rural donde está instalada una antena de comunicaciones, en la vereda Bellavista sector de «Alto de la Virgen» donde delincuentes destruyeron los candados e ingresaron a un cuarto donde estaban 8 baterías y se las llevaron.
La información fue dada a conocer por vecinos de este sector que claman acción de las autoridades ante la situación insegura en el municipio.