Un hombre de 64 años que hasta hace 15 días no registraba ningún tipo de afectación en su salud y repentinamente sufrió un colapso pulmonar, para el cual no hay todavía diagnóstico, corre severo peligro de agravarse de no producirse con mayor prontitud una remisión para la realización de un procedimiento que permita confirmar con exactitud la clase de dolencia que lo aqueja.
El caso fue remitido desde Tauramena luego de que el ciudadano sufriera una repentina desmejora en su salud lo que hizo necesario el traslado a la ciudad de Yopal desde la entidad que lo trata, requirió a CAPRESOCA para una remisión urgente a Bogotá.
«Esto ha sido muy traumático… ayer dijeron una cosa, dicen otra, mañana no sabemos… lo cierto del caso es que mi papá necesita este traslado con urgencia y si no tememos lo peor porque ni siquiera se sabe lo que pasa… solo se le ha detectado una masa en uno de sus pulmones», dijo VIVIANA MARTÍNEZ hija de don Libardo Martínez, residentes en Tauramena.
Ella, junto a su tío Noé, claman con desespero las respuestas de CAPRESOCA que, según ellos, se ha mostrado negligente en el caso pues insiste en que la Clínica Casanare dio un diagnóstico errado del caso, cosa que en la entidad médica niegan completamente.
«Ahora están diciendo que la aprobaron un procedimiento ambulatorio cuando lo que mi papá requiere es una orden de hospitalizacion para un examente de alta complejidad y así saber con exactitud lo que él tiene porque ya CAPRESOCA habla dizque de cáncer cuando lo que ha dicho la Clínica es que nada de eso se puede saber sin la confirmación del examen», dijo.
Pidió a la entidad agilizar la remisión y dejar de jugar con la salud de su padre.