Incapacidad de la Policía y la Alcaldía para controlar los frecuentes casos de riñas, desorden social y agresiones que ocurren en el llamado sector de «las Guaraperías» denuncian vecinos de este céntrico sector en la histórica población de Pore.
Los episodios más recientes dan cuenta de niñas de 13 a 15 años de edad, semidesnudas y completamente ebrias, que se agreden en vía pública e incluso utilizan piedras para aumentar la magnitud de las lesiones.
Los hechos han quedado captados en vídeos.
«Es terrible ver el estado de esas muchachitas, la mayoría de ellas son indígenas por lo que les dicen las ‘guajibas’, pero es frecuente verlas, incluso embarazadas con esa barriga llena de guarapo y en estado lamentable», se quejó un ciudadano que allegó la petición de ayuda a EL NUEVO ORIENTE.
Incluso, menciona que las mujeres son instrumentalizadas para dejarse manosear y aprovechar el consumo de licores para despojar a ciudadanos que acuden al sitio de sus dineros…
«Eso yo lo he visto, se trata especialmente de adultos mayores que llegan ahí, las muchachas los embolatan, se dejan tocar y así le van sacando la plata a los ‘viejitos'», dice el denunciante.
La comunidad denuncia que frente a ‘las guaraperías’ son frecuentes riñas con botellas, objetos contundentes e incluso esgrimiendo armas blancas, lo que pone en riesgo de tragedia al municipio, donde no se ha notado reacción al respecto.