Mientras caminaba por las calles de uno de los más peligrosos sectores de la zona céntrica de Villavicencio, tropas de la 7a Brigada del Ejército en coordinación con unidades del Gaula Policía, dieron con el paradero de alias «Óscar» señalado como jefe de sicarios del Clan del Golfo para el Meta, Casanare, Vichada y Cundinamarca.
Además de ordenar homicidios selectivos, su tarea al servicio de esta estructura criminal era la coordinación de extorsiones y secuestros a empresarios, comerciantes y ganaderos de la región.
Alias Óscar, de 40 años, se dedicaba a fortalecer el subsistema financiero del Clan del Golfo, a través del cobro de cuotas extorsivas en municipios como Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro y Barranca de Upía (en el Meta); Villanueva, Monterrey y Tauramena (en Casanare); además de La Primavera (Vichada) y Paratebueno (Cundinamarca).
Según las pesquisas del Batallón de Inteligencia Militar N° 4, este sujeto recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos mensuales producto de sus extorsiones y amenazas lo que producía un estimado de entre cinco a seis mil millones de pesos anuales para el Clan del Golfo.
Este sujeto también estaría a cargo de coordinar rutas y reuniones con carteles internacionales del narcotráfico para el transporte de estupefacientes.
La captura de alias «Oscar» se produce en cumplimiento de una orden de captura en su contra por los delitos de secuestro simple y hurto agravado.