Fuertes cuestionamientos hizo el abogado LENIN HUMBERTO BUSTOS debido a presuntas actuaciones irreglamentarias de dos jueces de paz en una serie de diligencias que han involucrado a un ciudano que justo en medio de una audiencia terminó con un colapso en salud que le fue diagnosticado como «accidente cerebrovascular».
Por esta circunstancia, el afectado (JOSÉ SANTOS RIVERA), fue conducido en ambulancia a un centro asistencial.
Sobre el hecho, el abogado LENIN BUSTOS, ha dicho que todo se ha generado en medio de la mediación que las dos Jueces de Paz ( han tenido desde hace varios meses entre las partes, en medio de unas reclamaciones entre un propietario y un inquilino de un predio ubicado en un sector del barrio Provivienda de Yopal.
Sin embargo, BUSTOS alega que el procedimiento de las dos dignatarias ha estado plagado de anomalías como las que se presentaron en una diligencia del 13 de febrero, donde se impidió su presencia e incluso se denuncia la manipulación de un acta de la reunión, luego de que hubiera sido firmada por las partes.
Para respaldar sus denuncias, el abogado exhibe grabaciones y entregó declaración denunciando el hecho ante los medios de comunicación.
En reacción, las dos Jueces de Paz cuestionadas, dijeron que «estábamos en una audiencia de conciliación de reconsideración, las compañeras: María Dora Pérez, la Señora Licidia Peña y Lucila Cruz, Jueces de Paz.
Todo transcurrió bien, durante la audiencia con una de las herederas de una residencia en la carrera 23 con calle 26- y el inquilino, JOSE SANTOS RIVERA PEÑA, quien ha manifestado ser renuente en no pagar arriendos, servicios, por lo que le han solicitado la restitución del inmueble.
Agregan que «la señora María Perez, Juez de Reconsideración y nosotras, fuimos bastantes flexibles, exonerandolo de el no pago, en que se lleve lo que él dice haber mejorado a la residencia, con el compromiso que devuelva el inmueble; ya que este está para sucesión.
La Señora Angela Liliana Pérez Gómez, una de las 7 herederas, es la persona que está ahí solicitando los pagos y la entrega.
Pero don Jise Santos Rivera Peña, por ningún motivo quiere ni lo uno, ni lo otro, continúa la Juez de Paz.
La controversia sigue entre las partes, mientras las Jueces de Paz acusan a BUSTOS de manipular y desinformar, mientras ellan afirman haber actuado de buena forma.
En las últimas horas se denunció que la juez de paz, conciliadora y abogada Ángela Liliana Pérez, allanó la vivienda y establecimiento de comercio del señor José Santos Rivera quien está hospitalizado en el hospital Horo por derrame cerebral…
El abogado dijo que radicará una queja ante los entes competentes para investigar la conducta de las dignatarias.