Un profundo disgusto se llevó el Gobernador de Casanare, Cesar Augusto Ortiz Zorro, quien se negó a recibir la inconclusa sede del SENA en Monterrey, como era la pretensión del contratista de la obra, programada inicialmente para 10 meses y que se ha tardado más de cuatro años en su terminación.
El inusual hecho ocurrió en la mañana de este jueves 25 de enero, en las instalaciones del complejo educativo adonde el mandatario seccional expresó su contrariedad ante las disculpas del constructor para no entregar el proyecto, ejecutado al 100% de su construcción.
«Miren… yo entiendo lo que me dice el contratista pero no voy a recibir y le voy a pedir al Alcalde de Monterrey que no lo haga… un proyecto que no está terminado por completo, porque esta obra no es del Alcalde ni del Gobernador, es un proyecto de la comunidad, de los estudiantes que la van a ocupar; y yo le pido, Dra. Johana que le exija a su contratista que la obra se termine completamente antes de liquidarla», dijo el mandatario.
Ortiz Zorro hizo un inventario de chapas faltantes, una PTAR sin sistema eléctrico para operar, baterías de baños inservibles, techos con fisuras y grietas, y otros «detalles» por los que no quiso recibir el proyecto y pidió que el contrato no fuera liquidado.
El mandatario brindó un plazo de dos semanas al contratista que en dicho tiempo se comprometió a dar por finalizados estos temas faltantes.