Un vigilante, un ciclista y un hombre no identificado aún que se movilizaba en una moto con placas venezolanas, se convirtieron en las tres víctimas fatales de accidentes que ocurrieron en vías de Hato Corozal, Orocué y San Luis de Palenque, en este final y comienzo de año en Casanare.
Uno de los casos afectó a JESÚS MARÍA MANTILLA TARACHE, un vigilante de empresa petrolera, que residía en la vereda El Tigre de San Luis de Palenque y sufrió un accidente en la tarde del 31 de diciembre pasado cuanso se movilizaba hacia su lugar de residencia y chocó aparatosamente al perder el control de la moto, en el sector de la finca El Recreo, vereda Las Cañas del municipio san luiseño.
El hombre fue remitido de urgencia al Hospital de Trinidad, de donde se dispuso su envío al Hospital HORO, en Yopal, donde falleció este 1o de enero.
Un segundo hecho luctuoso que dejó como saldo la muerte de un ciclista, ocurrió al anochecer del 30 de diciembre, en el kilómetro 86 de la vía Orocué a San Luis de Palenque, inmediaciones del resguardo indígena y acceso al sector de Cucurital, donde una moto colisiona de forma brutal contra una bicicleta, arrojando la muerte instantánea de SIMÓN ANÍBAL PEÑA.
Entre tanto, debido a la gravedad de las lesiones, el conductor de la moto, Jelman Danilo Durán, fue remitido al Hospital HORO en Yopal.
Ya pasado el año, en la madrugada de este 1o de enero de 2024, un ciudadano sin identificar todavía, y quien se movilizaba en una moto de placas venezolanas, murió al colisionar en forma violenta contra un árbol, en hechos que ocurrieron en la vía de Hato Corozal a Paz de Ariporo.
En todos los casos se avanza en las investigaciones para establecer las circunstancias de modo en que ocurrieron estos siniestros fatales.