Diversos hechos de accidentalidad dejó el comportamiento vial de conductores en vías de Casanare, generando accidentes de consideración en Hato Corozal, Trinidad, Pore y Monterrey, con saldos de daños materiales y lesiones graves a los afectados.
PERDIÓ PIERNA EN ARROLLAMIENTO
Uno de los casos más graves ocurrió en la tarde del sábado 23 de diciembre, hacia las 4:50 de la tarde, cuando en la vía Yopal a Paz de Ariporo (sector del kilómetro 61, la Curama, jurisdicción de Pore), un hombre que viajaba a bordo de una moto Honda de placa NEM-33D, fue embestido por un miocrobús de pasajeros, adscrito a Los Libertadores.
Según versiones recogidas por las autoridades, el conductor de la moto, JAVIER OVEJERO VEGA, detuvo su automotor y por alguna razón cayó a un costado del mismo, justo cuando pasaba el microbús que no tuvo tiempo de esquivarlo y lo arrolló, causándole una gravísima lesión en su pierna izquierda, que según reporte policial fue prácticamente desprendida por la fuerza del impacto.
SE VOLCÓ POR CULPA DE BUS
Ese mismo 23 de diciembre, se reportó el volcamiento de un automóvil de placa DC J-074, Renault, que se salió de la vía en el sector del kilómetro 9+700 metros, en la vía de Hato Corozal a Puerto San Salvador (inmediaciones de la vereda Pueblo Nuevo)
Los ocupantes de carro presentaron lesiones de poca consideración y según testigos del hecho se desplazaron hacia Tame, en Arauca, al parecer destino de su viaje
De acuerdo con versiones de los ocupantes, un bus intermunicipal les habría cerrado el paso provocando la pérdida de control y posterior volcamiento del vehículo.
CAMIONETA SE FUE CONTRA UN ÁRBOL
Otro accidente, también con reporte de lesionados y daños materiales, ocurrió en la mañana del 25 cuando una camioneta Nissan Frontier se salió de la vía colisionando contra un árbol, por causas que no fueron informadas.
Este siniestro vial se reportó en la vía Trinidad a San Luis de Palenque, llegando al casco urbano de este último municipio y según la evidencia fotográfica que circuló por redes sociales, dejó cuantiosas pérdidas materiales.
Se desconoce estado de las personas afectadas.
AUTOMÓVIL CHOCÓ VIOLENTAMENTE
Entre los hechos de accidentalidad vial por destacar, también se reportó en la tarde de este lunes 25 de diciembre, la colisión de un Chevrolet Corsa cuyo conductor sufrió fuertes lesiones, en su tránsito por la vía alterna de Monterrey a Tauramena, sector de la vereda Buenavista, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio regiomontuno.
El conductor del vehículo perdió el control y terminó chocando de frente contra un árbol.
Hasta el sitio acudieron Bomberos de Monterrey que lograron extraer al conductor quien sufrió severas lesiones en miembros interiores, tórax y laceraciones en su rostro y fue remitido de urgencia al hospital local.
Autoridades viales de Casanare y sus municipios, pidieron a los conductores extremar precauciones en sus movilizaciones por vías del departamento.