Este domingo 17 de diciembre el norte de Casanare será testigo del emotivo momento en el que se liberarán a 400 individuos que, tras un viaje lleno de desafíos, podrán retornar a su entorno natural en el Estero Los Curitos del Hato La Esperanza en Paz de Ariporo, Casanare.
El programa se debe al interés en conservación de la familia propietaria del predio y al apoyo de entidades como PAREX, petrolera que ha destinado recursos para solventar parte de los gastos de este tipo de iniciativas ambientales.
Por su parte, profesionales de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia que están comprometidos con la preservación y protección de la biodiversidad de la región, aportaron también su trabajo en la recuperación de muchas de las especies que hoy serán liberadas..
Entre los 400 individuos a liberar se encuentran 200 tortugas sabaneras, 100 tortugas Terecay y 100 tortugas charapas, que tras superar su etapa de rehabilitación volverán a florecer en toda su plenitud en la vida silvestre.
Este hito de conservación será un testimonio de amor, paciencia y cuidado por los animales que se llevará a cabo en el marco del proceso de conservación de la fundación reserva el Hato La Esperanza y su quinta travesía: Despertar de Esperanza.