Recursos millonarios invirtió la Gobernación de Boyacá para hacer posible la iluminación decembrina de 10 municipios que se han visto dinamizados con la presencia de miles de turistas: e trata de Nobsa, Duitama, Paipa, Sogamoso, Miraflores, Chivatá, Chinavita, Santana, Pachavita y Guacamayas.
Para este año, la temática de la iluminación es la biodiversidad del Departamento, de manera que turistas y habitantes locales contemplarán durante las noches de diciembre, figuras de animales silvestres andinos y vegetación de los páramos.
“Sabemos que nuestros municipios le están apostando al turismo como dinamizador de sus economías; por ello, desde el Departamento destinamos cerca de $3.000 millones de pesos para embellecerlos con luces y decoración navideña, para apoyar las acciones que desde las administraciones municipales se adelantan. Les invitamos a visitar estas poblaciones y enamorarse de Boyacá”, dijo el gobernador Ramiro Barragán Adame.
Los parques y calles de Miraflores, Chivatá, Chinavita, Santana, Pachavita y Guacamayas evocan la alegría de la temporada así como las estaciones férreas de Paipa, Duitama y Sogamoso, buscando el máximo disfrute de estas construcciones patrimoniales, que además pueden ser recorridas a bordo del tren turístico del Departamento hasta el 29 de diciembre.
Por su parte, el corredor de Puntalarga en Nobsa brilla de manera particular y es un destino imperdible como los demás. Este proyecto se adelantó gracias a un convenio entre el Gobierno Boyacá Avanza y el Instituto de Desarrollo de Boyacá – Ideboy.