Una joven cantante tauramenera, que no llega todavía a los 24 años, se alzó con los máximos honores en la modalidad voz recia femenina de la versión del Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia «Cimarrón de Oro» que concluyó en la madrugada de este domingo 17 de diciembre en Yopal.
Conocida como «Canelita», la talentosa intérprete de música llanera tuvo una doble emoción pues logró el triunfo interpretando de forma majestuosa una canción de autoría de su padre, Leyver Jiménez, un bandolista, cantante y compositor de reconocida trayectoria.
Kely Jiménez, “Canelita”, nació el 24 de mayo en el año 2000 en Tauramena y comenzó su carrera artística a los 4 años, en festivales veredales y escolares en su municipio natal, grabando un primer trabajo a los 7 años, bajo el título «Yo soy la voz de los niños».
Conocedores del arte musical llanero la definen como una consagrada «festivalera» que desde 2011 ha participado en más de una treintena de festivales incluso internacionales, alcanzando un palmarés de 18 primeros puestos, siete segundos lugares y dos terceros.
Previo a este triunfo en la máxima categoría del Ciimarrón, ya había ganado en años anteriores el 4o Festival Cimarroncito de Oro.
«Es toda una artista a quien caracteriza su disciplina musical, su consagración, calidad vocal y, sin duda, la influencia de su padre», dice el portal especializado de arte musical llanero www.musicallanera.com
(FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES)