Los «golazos» durante los recientes juegos intercolegiados de Orocué, contratados por INDERCAS a través de un operador logístico, no solo se vivieron en las canchas deportivas.
El «golazo» más grande se lo anotó dicho operador logístico de los juegos al comercio local de restaurantes y ventas de comida del municipio que vieron en la realización de las justas deportivas intercolegiales una enorme oportunidad por la expectiva que se les creó en torno al suministro de las raciones de comida para los miles de deportistas.
Sin embargo, lo que empezó con la esperanza de una suculenta oportunidad para los empresarios y restauranteros que a lo largo del tiempo ahcen patria en su municipio con sus locales comerciales generadores de empleo e ingresos tributarios para el municipio, terminó con un plato desabrido para ellos, pues de manera intempestiva les notificaron la reducción de hasta 50% en algunos casos y aún más en otros, de la cantidad de servicios que inicialmente les habían prometido.
«En mi caso me rebajaron de 300 que me habían cotizado a 100, los cuales se sirvieron de la mejor forma», dijo uno de los afectados.
En lugar de extender la oportunidad al comercio local, se abrió un restaurante temporal, con todo alquilado, el cual sí prestó muchos más servicios que el comercio local de restaurantes y que al parecer fue montado por el operador logístico que lo habilitó en un local comercial y el cual cerró sus puertas una vez terminaron los juegos.
Un vocero del INDERCAS dijo que si bien el compromiso del operador logístico era dar prelación al comercio local de restaurantes, el operador tenía la libertad de buscar una opción alterna porque con los locales se presentron problemas de sobrecostos y en algunos casos hubo quejas por la calidad y oportunidad del servicio.
Lo cierto del caso es que para los restauranteros de Orocué, en los Juegos Intercolegiados les anotaron un «golazo» frente al cual no tuvieron mucha oportunidad de reaccionar.