Al menos 20 desconocidos que irrumpieron en el Hospital de Barranca de Upía, atacaron a médicos y pacientes, destrozaron el lugar e intentaron rematar a un herido que recibía atención médica en el sitio, obligando al cuerpo médico a abandonar el centro asistencial.
La situación se vivió hacia las 2:30 de la madrugada de este lunes cuando la misión médica de Barranca de Upia, Meta, zona limítrofe con Casanare, fue agredida por sujetos que ingresaron a la fuerza causando terror con el ánimo de seguir causando heridas a un hombre que minutos antes había ingresado al parecer con lesiones por arma blanca
En la arremetida de los hombres que con armas y demás elementos contundentes causaron múltiples daños al centro médico también lastimaron a médico que estaba en el establecimiento y que intentaba salvaguardar la vida del pacientes, a este profesional le fracturaron su brazo.
El afectado fue identificado como Andrés Estrada.
Varios de ellos, al igual que el médico lastimado tuvieron que permanecer encerrados en un baño pues eran buscados por la turba, mientras impedían a toda costa que los sujetos ingresarán a la fuerza a algunas instalaciones del lugar.
El hecho fue totalmente rechazado por autoridades del municipio quienes exigieron se salvaguarde y respete la misión médica.
Autoridades del municipio reportaron varias capturas, y desarrollaron un consejo de seguridad en la zona para evaluar la situación.