Manipuladoras de Alimentos Levantan su Voz de Protesta por Falta de Pago
En una escena que puso de manifiesto los desafíos que enfrentan los trabajadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), las manipuladoras de alimentos del Mega Colegio Progresos en Yopal decidieron protestar por el no pago oportuno de sus servicios.
Según se conoció esta problemática no solo estaba afectando a este establecimiento educativo, sino que parece ser una situación recurrente en otros colegios.
Las manipuladoras de alimentos, quienes desempeñan un papel esencial en la preparación y entrega de comidas nutritivas de más de 600 estudiantes, se encontraban indignadas por no haber recibido sus salarios durante uno o dos meses. Según sus testimonios, sus intentos por comunicarse con el contratista o el supervisor del programa habían sido en vano, ya que nunca obtenían respuesta.
Frente a los hechos, ell nuevo Secretario de Educación de Yopal, Nelson Gonzales, se comprometió a abordar el problema de manera urgente, es así como, algunas horas más tarde, expresó qué los pagos pendientes se realizaron de inmediato, y las trabajadoras finalmente recibieron lo que les adeudaban.