Explicaciones claras en torno al accidente donde el soldado JUAN SEBASTIÁN MARTÍNEZ, adscrito al Grupo Guías del Casanare sufrió un grave accidente en el que sufrió mutilación de su mano derecha, cuando operaba una máquina pica-pasto.
Los hechos ocurrieron el lunes festivo 7 de agosto, cuando el militar realizaba labores de preparación de raciones alimenticias para caballos en las instalaciones de la Granja El Remanso, de dicha unidad militar adscrita a la 16a Brigada del Ejército.
Dicha sede militar donde se mantiene el grueso de caballos del Grupo Guías, está ubicada en zona rural de Yopal a unos 15 kilómetros del casco urbano.
Luego del accidente, que se desconoce exactamente por qué causas ocurrió, el militar fue auxiliado por personas que se encontraban con él y se le llevó al Hospital HORO donde le intervinieron quirúrgicamente.
El alcance de la lesión tampoco fue revelado pero fuentes familiares que se han mostrado herméticas para entregar datos, dijeron que fue «muy grave».
Una fuente militar que consultó EL NUEVO ORIENTE sobre el caso, dijo que el hecho está en investigación y que se ha brindado apoyo total tanto médico, como sicológico, tanto al militar lesionado como a la familia del joven soldado.
(FOTO ILUSTRATIVA PARA EFECTOS DE CONTEXTO GRÁFICO)