Renuncia irrevocable a su condición de concejal de Monterrey por el Partido ASI, presentó WEYERLESTO MATEUS, uno de los más caracterizados críticos de la gestión del actual mandatario y de las pocas voces de oposició que se escuchaban en dicha localidad.
Sin embargo, no fueron sus diferencias o su labor como concejal lo que llevó a la decisión de MATEUS, sino la «muerte política» que, según él, le impuso el Partido ASI que le negó el aval que gestionaba como eventual candidato a la Alcaldía de dicha localidad.
Así terminó el forcejeo político que por varias semanas protagonizó MATEUS contra las directivas del Partido ASI que terminaron negando dicha petición.
Si bien se dijo inicialmente que fue una decisión de la Dirección Nacional de dicha colectividad en «castigo» a él por su falta de entusiasmo en el respaldo que en su momento no le dio a la aspiración como senadora de la máxima dirigente de la colectividad, posteriormente la percepció política cambió.
Con el paso del tiempo sesupo que más allá de esa situación, todo pudo deberse a los intereses políticos y electorales de EDWIN RAMÍREZ, presidente departamental de dicha colectividad en Casanare.
Lo cierto del caso es que la «descabezad» aspiración de MATEUS, lo llevó a renunciar al partido que según él lo condenó a «fallecimiento electoral».