Un escalofriante relato de los hechos que terminaron con la vida de GLADYS GAITÁN DÍAZ, hizo ante la Policía el hombre que reconoció haber dado muerte a la mujer, en la madrugada del lunes 24 de julio y quien ocultó su cuerpo luego de llevarlo en moto, desde una fiesta en zona rural de Nunchía, hasta un sector de la vereda La Plata (en Pore).
ALEX ANTONIO COBA CRUZ reconoció la autoría como homicida luego de que la Policía (mediante llamada telefónica) fue notificada de «que en una residencia ubicada en el barrio Panorama del municipio de Pore, se encontraba una motocicleta perteneciente a la señora Gladys Gaitán, quien fuera reportada como desaparecida».
Efectivamente, «al llegar a la vivienda, se observa al interior de la misma, el automotor con las mismas características descritas, se procede a ubicar a los residentes de la vivienda para preguntar alguna información sobre el paradero de esta persona».
Según el relato policial de los hechos: «en esta residencia se logra ubicar e identificar al señor ALEX ANTONIO COBA CRUZ, quien, al preguntarle sobre la posible ubicación de la señora Gladys, manifiesta que voluntariamente se iba a entregar, ya que el día lunes 24 de julio siendo aproximadamente las 03:00 de la mañana, la había asesinado mediante ahorcamiento».
El hecho ocurrió en la vereda El Caucho donde GLADYS GAITÁN se encontraba en una fiesta popular de donde salió a su encuentro con la muerte.
Agrega el informe que, según el relato de su victimario, una vez le dio muerte «llevó el cuerpo de la mujer a la vereda la Plata a bordo de la motocicleta».
Y aunque la intención parece que era enterrarla, al no contar con las herramientas procedió a abandonar el cuerpo en una zona boscosa y a abandonarlo en medio de hojarascas y ramajes.
Luego de conocer la situación, se dio parte al personal de «investigación criminal quienes se desplazan a la vereda la Plata, junto con el victimario y los uniformados de la estación de policía, para verificar la veracidad de esta información. Al llegar al lugar, se encontró el cuerpo de la señora desaparecida Gladys Gaitán cubierto con hojarasca».
Finaliza el reporte de la policía que «hasta el momento se puede informar que los móviles son materia de investigación por
parte de las autoridades judiciales competentes, a la espera de que se lleven las etapas procesales correspondientes, donde se pueda determinar el motivo por el cual esta persona, cometió este crimen que enlútese a la comunidad casanareña».
Versiones de fuentes alternas dijeron a EL NUVO ORIENTE que el homicidio tendría móviles pasionales.
A pesar de su confesión, el sujeto permanece libre a la espera de órdenes judiciales para orientar la actuación policial.