Luego de varios días de insistencia de varios diputados que integran la Comisión de Ética de la Asamblea, el Presidente de dicha instancia, Alejandro López, al fin se dignó convocar a sesión para evaluar una queja laboral interpuesta por presunto acoso en contra de in influyente diputado.
Se trata de la denuncia que por esta práctica desplegada en su contra, manifestó Diana Jarro, Secretaria de la entidad, a quien de manera sistemática y sucesiva, por parte de García, quien le ha quitado funciones, le ha usurpado el cargo, y la ha reducido a una mínima expresión laboral.
Incluso, las maniobras «presidenciales» de García para justificar sus actuaciones, han contemplado llamadas de atención y memorandos contra la funcionaria, reprochándole presuntas negligencias por incumplir notificaciones y funciones sobre temas que nunca le han notificado.
El asunto parece motivado en la negativa de la funcionaria de aceptar ciertas imposiciones por parte del diputado para aceptar la firma en documentos no se conoce con cuáles propósitos.
La reunión de los diputados que aordarán el caso, está prevista para las 2 de la tarde de este martes 11 de julio.