A pesar de los ruegos de La mamá de Dylan Santiago Vargas Daza para un efectivo traslado a la Nueva EPS, se reportó en la madrugada de este miércoles 5 de julio la muerte del niño de apenas dos meses de edad.
En respuesta, la Nueva EPS explicó que el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca aceptó al menor y se coordinó con el proveedor Urgencia Vital del Casanare para recogerlo pero cuando la ambulancia llegó encontró al niño en una condición tan crítica (incluso intubado) que no se atrevió al traslado.
El infante se encontraba recluido desde hacia 10 días en el hospital regional, aunque ya tenía autorizada la remisión.
En medio de su dolor, la mujer reclamó al Hospital HORO por presuntos manejos inadecuados en procesos de intubación del niño y del manejo que se le dio al caso pues dijo que ella llevó al niño para que se mejorara pero que lo dejaron complicar hasta su muerte.
Dylan Santiago de tan solo 2 meses de nacido fue llevado al HORO porque presentaba dificultad para respirar, y requirió un procedimiento de lavado, pero según lo denuncia, ese día observó falta de asepsia por parte de la profesional de enfermería que realizó dicho manejo.
«Ella se cambio los guantes pero sin bañarse y asi atendió a varios niños…», dijo
Ahora la familia de la mujer pide a la Fiscalía iniciar una investigación de los hechos.