Ante la denuncia expresada a través de EL NUEVO ORIENTE sobre este caso, donde una de las familiares de la víctima se encadenó al Hospital HORO, la entidad CAPRESOCA RESPONDE:
CAPRESOCA EPS SE PERMITE ACLARAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE
Capresoca, la EPS de los casanareños se solidariza con la paciente NINY DAYHANNA CISNEROS ALONSO y su familia y espera una pronta mejoría en su estado de salud.
Frente a una publicación realizada por un medio de información local, en la que afirma lo siguiente: “Ana Maria Bermúdez permanece encadenada desde esta madrugada en el Hospital Regional de la Orinoquia reclamando a Capresoca Eps el traslado de Nini Dayana Cisneros a un centro médico de alta complejidad para que le practiquen una cirugía tras sufrir un grave accidente de tránsito en Orocué” (sic).
Nos permitimos aclarar que, cuando una persona queda lesionada en un accidente de tránsito, la IPS prestadora del servicio de urgencias en que sea atendida, debe prestarle toda la atención necesaria para lograr su estabilidad, tratamiento y la rehabilitación de sus secuelas y de las patologías generadas como consecuencia del accidente; esta atención hace parte de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT y tiene un tope o límite de 800 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $ 30´933.000.
Sin embargo, si la víctima que sufra un accidente de tránsito y el vehículo involucrado no tenían contratado el SOAT, deben ser igualmente atendida con cargo al ADRES.
Por consiguiente, la cobertura actual de la paciente NINY DAYHANNA CISNEROS ALONSO, se encuentra a cargo de su seguro SOAT contratado que es PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS, dado que hasta el momento se ha consumido un valor de $ 13´749.366 en su atención hospitalaria.
La jefe Ana María Betancur, Subgerente Operativa de Riesgo en Salud, nos aclara esta situación.