Un cierre preventivo y total por lapso de 24 horas, dispuso la Territorial Casanare del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ante el colapso inminente de la calzada en un punto de la Carretera del Cusiana, entre Sogamoso y Pajarito.
«Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía 6211 (El Crucero – Aguazul) debido a la situación de emergencia que se presenta en el km 85+100, donde se está evidenciando un asentamiento progresivo en la calzada , el Instituto Nacional de Vías realiza cierre total de la vía», informaron fuentes de la territorial.
Los problemas de estabilidad se han visto agudizados por la intensa ola invernal que ha azotado a la región y pone en crisis la conexión vial de los dos departamentos por la vía más importante entre Casaanre y Boyacá.
Como rutas alternas se tienen los siguientes corredores viales:
• La Vía al Llano: Bogotá – Villavicencio – Yopal, para todo tipo de vehículos.
• La Transversal del Sisga: Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal, con restricción para vehículos de menos de 30 toneladas.
• La Ruta Libertadores: Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya-Hato Corozal (para vehículos de menos de 25 toneladas )
Sectores empresariales, productivos y turísticos de la región, pidieron una acción urgente de las autoridades debido a que estamos en proximidad de fin de semana con lunes festivo por lo que se espera alta afluencia de viajeros entre los dos departamentos.